GOBO original

Gobo original de metal

Fabricamos gobos metálicos a medida, de cualquier imagen o texto que se nos suministre.

Detalle de un GOBO

Tal como muestra la ilustración, un gobo tiene un tamaño exterior (que viene dado por el tipo de proyector que se vaya a utilizar), y un tamaño interior (que corresponde al área que ocupa la imagen proyectada). Esta información es indispensable para la fabricación del gobo.

Existen unos tamaños de gobo establecidos para los proyectores de uso más habitual, pero en un pedido de gobo original puede encargarse cualquier medida y formato.

Los gobos metálicos son monocromáticos. La luz del proyector atraviesa el gobo por la zona perforada, proyectando la imagen con luz blanca. No hay zonas grises. En el caso de querer teñir la imagen con un color, puede aplicarse un filtro en el proyector.

Al ser metálico, algunas zonas de la imagen perforada deben sostenerse con soporte técnico para que no caigan. Los soportes técnicos se aplican con el mayor disimulo para no desvirtuar la imagen original.

 

Es aconsejable, en el momento de determinar el modelo de proyector que se vaya a emplear, elegir aquél que admita un tamaño de gobo lo más grande posible, ya que esto permite reproducir imágenes más complejas y con un mayor detalle.

Los gobos metálicos soportan altas temperaturas, por lo que tienen una vida muy larga. Pero excepcionalmente, si tienen que estar expuestos durante largos períodos de tiempo en proyectores antiguos, carentes de lentes condensadoras, es aconsejable encargar alguna copia de seguridad.

Gobo original de vidrio

Fabricamos gobos de vidrio a medida, de cualquier imagen o texto que se nos suministre.

Tal como muestra la ilustración del inicio, un gobo tiene un tamaño exterior (que viene dado por el tipo de proyector que se vaya a utilizar), y un tamaño interior (que corresponde al área que ocupa la imagen proyectada). Esta información es indispensable para la fabricación del gobo.

Existen unos tamaños de gobos establecidos para los proyectores de uso más habitual, pero en un pedido de gobo original puede encargarse cualquier medida y formato.

Los gobos de vidrio proyectan imágenes en blanco y negro. La luz del proyector atraviesa el vidrio, proyectando la imagen con luz blanca. En el caso de querer teñir la imagen con un color, puede aplicarse un filtro en el proyector.

Gobo de vidrioLos gobos de vidrio son discos de borosilicato y vitroceramicos que estan horneados a temperaturas de más de 750º durante 12 horas por lo que tienen una vida muy larga. Pero excepcionalmente, si tienen que estar expuestos durante largos períodos de tiempo en proyectores antiguos, carentes de lentes condensadoras, es aconsejable encargar alguna copia de seguridad.